Estudiantes piden apoyo oficial para no caer en manos del crimen organizado

/ 392

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2017 (IRZA). – Para la dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, hace falta un mayor esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyar a los estudiantes de escasos recursos, y evitar así que caigan en manos del crimen organizado.




Luego de que el lunes el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva, afirmó que los menores que han sido asesinados están vinculados con el crimen organizado, Filemón Hernández, dirigente de esta Federación, consideró que “hace hay mucha falta de apoyo para los jóvenes, porque en Guerrero la educación está muy descuidada y los muchachos ven en ese lado (el crimen organizado) una manera fácil de ganar dinero”.

Explicó que su agrupación aglutina a unos 200 jóvenes de escasos recursos que viven en casas de estudiantes, y que “ninguno tiene un apoyo frontal para seguir estudiando; es muy lamentable, por eso estamos organizados y seguimos buscando apoyos”.

Pidió a las autoridades que “vuelvan la vista a los estudiantes pobres que estamos más susceptibles de ser presa del crimen organizado, porque necesitamos respaldo para concluir nuestros estudios”.

Señaló que han pedido respaldo a la Secretaría de Asuntos Indígenas, pero que “siguen pendientes algunos compromisos, como una impresora, material escolar, por ejemplo, y pedimos 80 becas para compañeros indígenas y no las han aprobado, porque argumentan que van a revisar nuestras solicitudes”.

Informó que once de sus compañeros acudirán a la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, que se realizará del 13 al 14 de mayo en Tecomatlán, Puebla, y añadió que “ganas de estudiar y de sobresalir hay, lo que buscamos son oportunidades y respaldo para poder seguir estudiando”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *