Estudiantes del Tecnológico y Prepa 11 toman Ayuntamiento de Tlapa por 3 horas

/ 303

toma_ayuntamiento_tlapa

Tlapa, Gro. 13 de Octubre del 2016 (IRZA). – Unos 250 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña con sede en el municipio de Tlapa, se manifestaron en exigencia de la destitución del director interino Javier Rojas Herrera, a quien acusan de no cumplir con el tiempo que requiere la representación de esta escuela.

Los estudiantes encabezados por Lauro Vázquez Moreno, presidente del Comité Estudiantil, iniciaron una marcha al mediodía de este jueves frente al mercado” Nuevo Horizonte” y en el camino se les unieron unos 120 estudiantes de la Preparatoria Número 11, quienes exigen obras al presidente municipal Jesús Noé Abúndiz García, como drenaje y mantenimiento de las instalaciones educativas.

Ambos grupos, al llegar al Ayuntamiento de Tlapa, decidieron tomar el recinto y cerraron las puertas, no sin antes evacuar a los trabajadores.

Los inconformes aseguraron que esta toma es definitiva, hasta que las autoridades de educación estatal nombren a un nuevo director para el Tecnológico de Tlapa, así como el cumplimiento de las demandas de los preparatorianos.

Una comisión de estudiantes fue atendida alrededor de las 15:00 horas por el secretario del alcalde, Julio César Naranjo Jiménez, quien les agendó una reunión para este viernes a ambos grupos de estudiantes, donde se hablará de sus peticiones.

Los estudiantes manifestaron que el gobierno estatal les prometió que por un lapso breve quedaría como director encargado Rojas Herrera, pero ahora exigen el nombramiento de un nuevo director, ya que el encargado no ha hecho nada por el bienestar de los alumnos y el trabajo de los docentes.

Dentro de sus consignas estuvo el esclarecimiento de la muerte de los dos normalistas privados de la vida en un asalto a una urvan de transporte público sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre.

Además, que se brinde seguridad en el tramo carretero Tlapa-Chilpancingo, donde a pesar de la presencia de militares no han bajado los índices delictivos, por el contrario, van en aumento los asaltos, extorsiones y secuestros.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *