Este año han aumentado los incendios forestales en Guerrero: Conafor

/ 269

Chilpancingo, Gro. 15 de Febrero del 2017 (IRZA). – En un mes de lo que lleva la temporada de incendios forestales se han registrado 25 siniestros que han afectado a 554 hectáreas de terrenos con pastizales y arbustos, lo doble de daños que se tiene en registro del peor año en ese aspecto, que fue el 2013.




El delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Iván Sánchez Aguilar, aceptó que para este año se prevé una temporada de incendios forestales “complicada, la temporada de incendios ya inició el 15 de enero y termina el 30 de junio, se prevé una temporada fuerte por el clima”.

Reiteró que el 2013 fue el año del que se tiene el registro del mayor número de incendios forestales. En ese año a estas fechas había 17 incendios y este año ya llevamos 25 incendios, con 554 hectáreas afectadas, estamos hablando del doble de hectáreas afectadas”.

Dijo que de los tres niveles de gobierno se ha conformado un grupo de 351 elementos para el combate a incendios forestales “que tienen la capacidad de enfrentar un siniestro de esa naturaleza”.

El funcionario federal añadió que en Guerrero hay tres zonas de atención prioritaria, “una es en Atenango del Río (zona del Alto Balsas), donde se está haciendo una quema controlada; el cerro de El Toro aquí en Chilpancingo, donde se hizo una quema controlada la semana pasada, y otra es el Veladero, en Acapulco”, en donde recientemente se registró un incendio que devastó pastizales y arbustos en aproximadamente 50 hectáreas.

Informó que precisamente en ese lugar, “se tiene contemplado una reforestación en julio o agosto para que todos hagamos una buena reforestación y se le dé seguimiento y rinda frutos a futuro”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *