Entregan tres mil préstamos a derechohabientes y trabajadores de ISSSTE en Guerrero

/ 311

*Se entregó un monto de 250 mdp a derechohabientes sindicalizados y supernumerarios

Acapulco, Gro. 11 de Abril del 2017. – Tres mil guerrerenses derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron beneficiados con préstamos, por un monto global de 250 millones de pesos. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el director general de la institución, José Reyes Baeza Terrazas atestiguaron la entrega de estos apoyos.




Con la presencia del subsecretario de Gobernación federal, René Juárez Cisneros, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que este es “un acto histórico que, sin duda es bienvenido.

En su mensaje el mandatario estatal hizo un reconocimiento la institución, la cual se ha distinguido por promover la mejora constante en el servicio a los derechohabientes.

El director general del ISSSTE, destacó que, para este año, el presupuesto que destina en ese rubro esa institución para Guerrero, pasó de 300 a mil 200 millones de pesos. Dijo que con ello se busca atender a toda la población afiliada, sean o no sindicalizados, además de que se acabaron las viejas prácticas de los intermediarios.

Explicó que originalmente se iban a otorgar mil 500 créditos en esta entrega, pero dada la demanda, esta cantidad se duplicó. En su discurso dejó en claro que el ISSSTE no se privatiza, que es patrimonio de los trabajadores y seguirá siendo una institución pública.

En tanto que el recién designado delegado del ISSSTE, Mario Moreno ofreció su compromiso de trabajo para coadyuvar servicios de calidad.

Acompañaron al gobernador la diputada federal, Beatriz Vélez; el secretario de Salud, Carlos de la Peña; el delegado de la SEGOB, Ramiro Ávila; el delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares; el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, entre otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *