Entregan rehabilitación del boulevard de Petatlán y apoyos a la preparatoria 25 de la UAGro

/ 798

Petatlán, Gro. 09 de Abril del 2017. – “La Costa Grande tiene mi apoyo y todo mi respaldo como gobernador del estado”, señaló Héctor Astudillo luego de inaugurar la rehabilitación del Bulevar de Petatlán, en donde se invirtieron casi 12 millones de pesos para la pavimentación de la vía y el remozamiento de las áreas verdes, con lo que se generan mejores condiciones de tránsito para quienes viven en la zona aledañas o visitan los destinos de esa zona de la entidad.




En compañía del alcalde, Arturo Pérez Gómez, el gobernador señaló que estas acciones son de gran importancia, sobre todo con la llegada de la actual temporada vacacional, en la que cientos de turistas acuden a los sitios de interés de toda la costa guerrerense.

En este marco también puso en marcha el inicio de la pavimentación del circuito de transporte urbano de la colonia El Barrozal, con una inversión de poco más 7.6 millones de pesos. Con esto obra se beneficia a los habitantes de ese asentamiento poblacional y áreas circunvecinas.

Asimismo, entregó 25 equipos de cómputo, mobiliario y un donativo de cien mil pesos para la adquisición de material bibliográfico a la Preparatoria Número 25, una de las instituciones con mejor nivel educativo en el estado.

En su intervención el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez agradeció el apoyo del gobernador, señaló que, en año y medio de gestión, ha visitado cuatro veces este municipio, dejando constancia del cumplimiento de su palabra y agregó: “Petatlán se suma a ese esfuerzo que el gobernador está haciendo a diario”.

A nombre de los beneficiarios, la alumna Alfa Adilene Peñaloza Cortés agradeció las obras que se realizan en ese municipio y el apoyo decidido a la Preparatoria 25.  “Es usted un hombre de palabra que le apuesta a la educación, porque cree en nosotros”, añadió.

En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada explicó que adicionalmente, el gobierno del estado se encuentra ejecutando una inversión de 52 millones de pesos distribuidos en la remodelación del mercado, así como a rehabilitación de caminos y carreteras.

Detalló que como parte de la obra del Bulevar se construyeron 4 kilómetros de vía con un ancho de 22 metros.

Estuvieron presentes el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el representante del 75 Batallón con sede en Petatlán, Miguel Montoya; el fiscal general, Xavier Olea; el director general de CICAEG, Javier Taja Ramírez; el delegado de la Segob, Ramiro Ávila; el rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, René Galeana; el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón; el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, entre otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *