Entregan reconocimiento a municipios de Guerrero que participaron en la agenda de desarrollo

/ 367

Chilpancingo, Gro. 09 de Febrero del 2017. – El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el encargado de despacho del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Cuauhtémoc Paz Cuevas, presidieron la entrega de reconocimientos que realizó el Inafed a municipios de Guerrero que participaron en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016.




En el evento que, realzado en el Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna del estado señaló que, para el gobierno estatal, es satisfactorio que los ayuntamientos se esfuercen por mejorar su administración, sus servicios públicos y su capacidad de gestión ante las instancias federales, porque ello beneficia a la población que gobiernan.

Por lo que reiteró a los ayuntamientos el apoyo del gobierno estatal, “nuestro estado requiere que trabajemos de manera conjunta, avancemos en la consecución de las metas del Plan Estatal de Desarrollo, de los Planes Municipales, para que logremos en el menor tiempo posible, a pesar de los muchos desafíos que tenemos, hacer que Guerrero progrese”.

Dijo que la vocación del servidor público no es otra más que estar siempre dispuesto a atender la demanda social, a gestionar con las instancias que correspondan mayores apoyos para que puedan ofrecer mejores resultados.

Al hacer el uso de la palabra, Cuauhtémoc Paz destacó que el programa es un instrumento que permite a los municipios desarrollar mejores capacidades institucionales, “que detectemos como gobiernos municipales las áreas de oportunidad que el instrumento nos arroja”.

Dijo que en cada uno de los temas de la agenda se están aplicando una serie de parámetros que indican si los municipios se encuentran en una situación donde hay un área de oportunidad que hay que desarrollar, donde pueden ver si van por buen camino o si están dando buenos resultados.

Por su parte, la coordinadora general de Fortalecimiento municipal en la entidad, Gisela Ortega Moreno, subrayó que apoyando a los municipios se fortalece a Guerrero, “si tenemos orden en casa damos mejores resultados. Sin duda alguna el desarrollo del país surge desde sus municipios”.

Los municipios que fueron reconocidos por el Inafed, fueron Apaxtla de Castrejón, Eduardo Neri, Chilpancingo de los Bravo, Tixtla de Guerrero, Juan R. Escudero, Iguala de la Independencia, Quechultenango, Chilapa de Álvarez, Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

También el gobierno del estado entregó reconocimientos por su participación en el programa, a los ayuntamientos de Metlatónoc, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Buenavista de Cuéllar, Copanatoyac, Cuajinicuilapa, Pungarabato, San Marcos, Tetipac, Tlapa de Comonfort y Zirándaro de los Chávez.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a la Universidad Autónoma de Guerrero, Instituto Tecnológico de Chilpancingo, Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, Instituto Tecnológico de San Marcos, Instituto Tecnológico de Altamirano, Universidad Americana de Acapulco y Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, quienes fungieron como instancias verificadoras durante 12 meses que duró el proceso del programa.

Asistieron al evento la diputada local Beatriz Alarcón Adame; el alcalde Marco Antonio Leyva Mena; presidentes municipales de las siete regiones del estado, funcionarios federales, estatales y municipales, entre otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *