Entregan reconocimiento a familia del padre Emilio Vázquez, autor de “La Sanmarqueña”

/ 176

San Marcos, Gro. 25 de Abril del 2017 (IRZA). – En el marco de la celebración al santo patrono de San Marcos, se hizo entrega de un reconocimiento a familiares del cura Emilio Vázquez, quien hace cien años escribiera la famosa canción “La Sanmarqueña”, tema considerado como un himno del estado de Guerrero y famoso a nivel nacional y hasta internacional.




Familiares del padre Emilio Vázquez se dijeron muy honrados por este reconocimiento por parte de las autoridades municipales y eclesiásticas, pues a pesar de que se creía que ya no existía descendencia de este hombre en el municipio, fue todo lo contrario.

Entre los familiares del legendario compositor estuvieron presentes María de Jesús Vázquez Armenta y Cipriano Vázquez Armenta, sobrinos bisnietos del padre Emilio Vázquez, párroco de esta iglesia hace aproximadamente un centenar de años.

“La Sanmarqueña” se considera un himno del estado de Guerrero y durante la velada fue interpretada en sus distintas versiones por artistas locales.

El actual párroco de la iglesia, Cornelio Onofre Melo, dijo que esta semana llena de fiesta es de gran celebración, pues se logró la unión del pueblo, y agradeció en este su segundo año como párroco de la iglesia de San Marcos Evangelista, que la paz continúe en el municipio.

La iglesia permaneció abierta durante toda la noche y a las 5:00 horas se realizó la primera misa; después se cantaron las mañanitas al santo patrono, como ya es una tradición, con música de viento, y estuvieron personas de distintas localidades de la región.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *