Entregan más de 15.8 mdp para obras de infraestructura del ‘Programa 3X1 para Migrantes en Guerrero’

/ 303

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó más de 15.8 mdp, para la ejecución de 113 obras de infraestructura social básica en 27 municipios de las zonas Centro, Norte, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y La Montaña, sumando más de 100 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2016, incrementando el número de obras efectuadas y localidades beneficiadas en comparación con el 2015.

“El programa 3×1 se organizó y nació en Guerrero, es un programa importante que al final de cuentas hubo una inversión en este año 2016 de cerca de 100 millones de pesos, el Gobierno del Estado intervino con 15 millones, el Federal con 30 millones y los municipios y organizaciones de migrantes el resto. Estamos entregando esta parte que nos corresponde antes de que termine el año para poder terminar el proyecto del 3X1”, señaló Astudillo Flores ante decenas de representantes de organizaciones, federaciones de migrantes y alcaldes beneficiados con este programa. 

Se detalló que son entregados 15 millones 862 mil 900 pesos de un total de casi 100 millones dentro del ejercicio fiscal 2016, de lo que este día entrega Astudillo Flores, por lo menos 9.6 millones de pesos corresponden a la zona Norte de Guerrero, donde se realizarán 66 obras de infraestructura social básica, en la zona Centro serán invertidos 2.7 millones en 22 obras, en Costa Grande 1.1 millones de pesos para 8 obras, en Costa Chica más de un millón de pesos para 7 obras, para Acapulco más de 850 mil pesos para 7 obras y La Montaña con 400 mil pesos para realizar 3 obras de infraestructura social básica. 

Solidaridad con familias de dos jóvenes muertos hace 5 años en la Autopista del Sol

Durante su mensaje, Héctor Astudillo, recordó que fue este día, 12 de diciembre, hace cinco años, cuando fallecieron dos jóvenes normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol, por lo que externó su solidaridad como gobernador y guerrerense a los familiares de los dos estudiantes y el trabajador de una gasolinera, acontecimiento que ha sido parte de lo que ha marcó a Guerrero.

“Es una fecha que tenemos que recordar, hoy, hace cinco  años fallecieron dos jóvenes de Ayotzinapa en la autopista y como gobernador de Guerrero, como guerrerense expreso mi absoluta solidaridad a los familiares de estos dos jóvenes, a sus familiares y a la normal de Ayotzinapa, de este acontecimiento que ha sido parte de lo que ha marcado a Guerrero, lamento mucho estos acontecimientos y haré lo que me corresponda para colaborar para que, como en el caso de los 43 se sepa que fue lo que pasó y dónde están los responsables”, sostuvo.

Por último, recordó que fue 13 de septiembre de 1813, en Chilpancingo, el General José María Morelos y Pavón, promulgó en el artículo 19 de los Sentimientos de la Nación la celebración a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *