Entregan apoyos emergentes a familias afectadas por desbordamiento de arroyo en Ajuchitlán

/ 162

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2017. – En seguimiento a la revisión de afectaciones generadas por las recientes lluvias, este día personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, realizó la entrega de apoyos en beneficio de 54 familias damnificadas en las localidades de El Aguaje, Las Juntas y San Bartolo, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Estas familias fueron las que resultaron afectadas por inundación parcial en sus viviendas a causa del desbordamiento de arroyos cercanos, generado por la tormenta local registrada la madrugada del pasado domingo 27 de agosto.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil detalla que dichos apoyos forman parte de la reserva estratégica del Gobierno del Estado de Guerrero, destinada para la atención de daños provocados por fenómenos naturales.

En coordinación con las autoridades municipales y de forma directa, en esta esta ocasión se entregaron un total de 108 despensas e igual número de cobertores, colchonetas y kits de aseo personal, a las familias que sufrieron pérdidas materiales en enseres domésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *