Entregan apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico por de 2 mdp a campesinos de Tierra Caliente

/ 327

Coyuca de Catalán, Gro. 06 de Mayo del 2017. – El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), Juan José Castro Justo, entregó recursos del Seguro Catastrófico a 936 campesinos de 13 comunidades de Tierra Caliente que sufrieron afectaciones en sus cultivos.

Acompañado del presidente municipal Abel Montúfar Mendoza y la presidenta de Zirándaro de los Chávez, Yolanda Anaya Cruz, Castro Justo dijo que en esta ocasión se entregaron apoyos a 936 campesinos de 13 comunidades de los municipios mencionados además de Tlapehuala, Cutzamala de Pinzón; las pérdidas de cultivos alcanzaron las mil 388 hectáreas de cultivos de maíz, afectados por contingencias climatológicas; el pago para esta región es de más de dos millones de pesos.

Castro Justo dijo que el gobierno estatal y el gobierno federal, realizaron una inversión de más de 52 millones para contratar este seguro que amplió su cobertura de cultivos, pasando de proteger sólo al maíz, al incluir los de calabaza, sorgo, Jamaica, frijol y plátano en el ciclo agrícola primavera- verano 2016.

En total, la empresa indemnizó un total de nueve mil 953 hectáreas de 74 localidades en 23 municipios, con un pago total de 15 millones 90 mil pesos y anunció que este año se hará la misma dinámica de trabajo para apoyar a los campesinos de los 81 municipios que resultasen afectados en sus sembradíos en caso de ocurrir alguna contingencia climatológica, de acuerdo a la política del gobierno estatal en la cuestión agrícola.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *