Entregan apoyos a jóvenes emprendedores

/ 491

entrega_apoyos_emprendedores (1)

Acapulco, Gro. 24 de Agosto del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, entregaron apoyos a beneficiarios del programa Jóvenes Emprendedores Prosperando que representó una inversión cercana a los seis millones de pesos.

Ante emprendedores provenientes de distintos municipios de la entidad, el mandatario estatal manifestó que Guerrero es un estado que quiere salir adelante “y estamos trabajando todos los días con una gran decisión, determinación y consistencia en una ruta de acuerdo, no de confrontaciones”.

Destacó que es necesario aprovechar y apoyar el potencial de la juventud para brindarles el respaldo necesario que les permita iniciar negocios que les generen ingresos y fomentar fuentes de empleo. Se pronunció en favor de hacer una mayor inversión para emprendedores, “garantizar que los jóvenes hagan cosas buenas y positivas”. Pero también para generar desarrollo se tiene que diversificar la actividad económica en la entidad tanto en turismo, minería responsable con el medio ambiente y con la población.

En su intervención, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, ratificó el compromiso del Gobierno de la República para que este programa cumpla con sus objetivos en Guerrero.

entrega_apoyos_emprendedores (3)

Detalló que el objetivo es impulsar vocaciones emprendedoras y brindar oportunidades a los jóvenes egresados del programa PROSPERA que tiene la intención de ser responsables de su propio destino. Para ello se dará acompañamiento y atención a los 134 jóvenes beneficiados en aras de respaldar su decisión de emprender y que su negocio sea un éxito.

Paula Hernández Olmos, coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social. Indicó que la estrategia “Jóvenes Emprendedores Prosperando” se está implementando en 5 entidades de la República Mexicana: Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Informó que 31 mil familias recibieron invitación para que sus hijos tengan la oportunidad de convertirse en jóvenes emprendedores con el apoyo y la asesoría del INADEM, en tanto que en Guerrero los beneficiados son 134 jóvenes con proyectos que tienen viabilidad y que tienen las características para que sean un éxito, lo que representa una inversión de alrededor de seis millones de pesos en segmentos como tienda de abarrotes, estética, ropa, tortillerías, e innovación de negocios familiares.

entrega_apoyos_emprendedores (2)

Katia Esmeralda Segura Santiago, de 19 años narró su historia de éxito en el taller de elaboración y venta de huaraches para dama, caballero y niños, productos artesanales, originales e innovadores que ya son distribuidos en Acapulco y Chilpancingo.

Posteriormente, el gobernador inauguró el taller Prevención del delito a través del Emprendimiento, organizado por la Asociación Civil Jóvenes impulsando a Guerrero que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes a crear sus propias fuentes de empleo y capacitarlos en el PIL (Programa de Incubación en Línea) a las diferentes regiones.

Acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, destacó que debe ser interés que los jóvenes se capaciten para encontrar caminos de éxito. A su vez la diputada local, Vargas Mejía agradeció el apoyo federal y estatal por el respaldo otorgado a los jóvenes que tienen inquietud de emprender un negocio o proyecto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *