Entregan apoyos a jornaleros de Guerrero

/ 281

Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2017. – Como parte del programa de movilidad laboral sector agrícola, que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo, se entregaron apoyos económicos por un monto superior a los 100 mil pesos para 92 jornaleros agrícolas, que se trasladarán al estado de Sonora a la cosecha de espárragos.

Los jornaleros provenientes de diferentes localidades del municipio de Chilapa, cuyas edades oscilan entre los 18 y 60 años de edad, trabajarán por un periodo de 3 a 6 meses en el estado de Sonora.

La Secretaría del Trabajo del Estado de Guerrero, mantiene una supervisión a estos trabajadores agrícolas, con el objetivo de garantizar que sus derechos y condiciones laborales se cumplan y que no existan ningún tipo de abusos, así como vigilar que el trabajo infantil en esos campos agrícolas sea erradicado.

Este será el primer grupo de jornaleros agrícolas que emigra al norte del país, se espera que en las próximas semanas otros grupos de jornaleros agrícolas originarios de la montaña baja emigren a otros estados a la cosecha de uva.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *