Entrega Mercedes Calvo recursos de FONART a artesanos para fortalecer su actividad

/ 162

Chilpancingo, Gro. 29 de Enero del 2018. – Con el propósito de lograr que artesanos guerrerenses sean más competitivos y accedan a más mercados comerciales, el gobierno del estado que, realizó la gestión de un recurso extraordinario cercano al millón de pesos para impulsar la producción de 300 artesanos.

A través de la Secretaría del Fomento y Desarrollo Económico estatal, lograron que se destinara un recurso por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, (Fonart), el cual este lunes, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó en representación del mandatario estatal para la adquisición de materia prima de primera calidad para la elaboración de sus productos, los cuales se busca posicionarlos a nivel nacional y en el extranjero.

Calvo de Astudillo, expresó que apostar al desarrollo de la actividad artesanal promueve la cultura del estado de Guerrero y dijo que realizar estas acciones por parte del gobierno federal y estatal hacen que los artesanos sean más competitivos, “es de reconocer el trabajo cotidiano que hacen nuestros artesanos, Guerrero se caracteriza por su cultura y es gracias al arte que ustedes realizan que el mundo nos puede ver y así identificarnos como un lugar lleno de color y folclor pues por medio de su creatividad se sigue manteniendo viva la identidad del estado”.

De igual forma, agregó, se continuarán con estas acciones para impulsar proyectos de crecimiento y desarrollo en benefició de familias guerrerenses que se dedican a esta labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *