Entrega Héctor Astudillo recursos por 200 mdp a los sectores agrícola, ganadero y pecuario

/ 148

entrega_apoyos_productores_gerrero (2)

Chilpancingo, Gro. 26 de Agosto del 2016. – Al encabezar la entrega de notificaciones del Programa Concurrencia que contempla una inversión de 165 millones 625 mil pesos y proyectos productivos por el orden de 46 millones 150 mil pesos, el gobernador del estado, Héctor Astudillo ratificó su respaldo a productores del sector agrícola, ganadero y pecuario a la vez que agradeció el apoyo brindado de parte del Gobierno Federal a través de la SAGARPA.

El jefe del Ejecutivo aseguró que para finales del mes de septiembre se habrán recorrido los 81 municipios de Guerrero y anunció que posteriormente se iniciara una gira de trabajo especial para revisar la obra carretera en los diferentes municipios, ya que aseguró es de vital importancia que los caminos y carreteras se encuentren en óptimas condiciones.

Durante el evento se entregaron de manera simbólica notificaciones de proyectos comerciales, de componentes e integrales agrícolas a Cirila Sevilla Cuevas, Raúl Pérez, Andrés Gutiérrez Nava, Noemí Radillas Contreras y María Guadalupe Cuevas.

El Programa Concurrencia que contempla una inversión de 165 millones 625 mil, de los cuales 132 millones 500 mil pesos pertenecen a inversión federal y 32 millones 125 mil pesos al Gobierno del Estado.

Este día se entregaron proyectos productivos con una inversión de 46 millones 150 mil pesos de pesos que serán destinados a 22 municipios del estado.

Entrega Héctor Astudillo recursos por 200 mdp a los sectores agrícola, ganadero y pecuario

El Gobierno del Estado a través de la SAGADEGRO contempló una inversión de 23 millones 75 mil pesos del presupuesto de concurrencia uno a uno para hacer una inversión total de 46 millones 150 mil pesos.

entrega_apoyos_productores_gerrero (1)

Con esta inversión se realizarán mil 984 proyectos productivos y 6 proyectos estratégicos; mil 224 proyectos agrícolas con una inversión de 32 millones 372 mil pesos; 762 proyectos ganaderos por un monto de 13 millones 512 mil pesos; cuatro proyectos pesqueros con más de 265 mil pesos con un total de mil 990 beneficiados. Asimismo, se entregaron apoyos del programa FIRCO de 10 millones 164 mil pesos.

En su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo informó que en Guerrero se aplican 805 millones de pesos a través del convenio SAGARPA – Gobierno del Estado, de los cuales 489 corresponden al programa PESA apoyando a mil 300 localidades.

Por su parte el delegado de la SAGARPA en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi dijo que gracias a la gestión del gobernador se lograron aplicar mil millones de pesos más que serán destinados para el agro alimentario, en la que se implementa la siembra de hortalizas.

A nombre de los beneficiaros, Rogelio Arcos Arcos, agradeció tanto al Gobierno Federal como al estatal los apoyos otorgados, dado que aseguró que los hombres y mujeres que se dedican al campo guerrerense habían estado en el olvido desde hace ya varias administraciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *