Entrega Héctor Astudillo apoyos para la educación en Costa Chica

/ 305

Juchitán, Gro. 21 de Agosto del 2017. – En el marco del inicio del ciclo escolar, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó útiles escolares y equipo de trabajo para diferentes planteles del Colegio de Bachilleres en esta región de Costa Chica.

En el evento que se realizó en el plantel 10 de esta cabecera municipal, donde entregó 292 mil 85 paquetes de útiles escolares al mismo número de alumnos para este nuevo ciclo escolar.

Asimismo, realizó la entrega simbólica de tres de 700 reconocimientos del programa de la Segunda Jornada de Incorporación en Alfabetización del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

El mandatario estatal también hizo entrega de 87 mil 877 uniformes de manera gratuita para todos los alumnos de la región de esta Costa Chica, además de más de 7 mil mochilas escolares que significaron una inversión total de 13 millones 613 mil 800 pesos para el sector educativo, y se destacó la rehabilitación de 500 escuelas de los municipios de esta región.

Dijo que en este inicio del ciclo escolar 2017-2018, se regresa a clases con alrededor de 496 escuelas en el estado que han sido rehabilitadas en los últimos 12 meses.

Señaló que esto es parte de un programa tan importante como lo es Escuelas al 100, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, para reforzar el rubro de la educación en el país.

Por su parte, el alcalde Alfonso Aquileo Soriano Zavaleta, agradeció los apoyos al gobernador Héctor Astudillo para el sector educativo de Costa Chica.

Dijo que en este municipio regresó a clases el 99 por ciento de estudiantes para el nuevo periodo escolar 2017-1018, y se otorgó el 85 por ciento del alumnado becas de ayuda para continuar sus estudios en el nivel de educación media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *