Entrega Héctor Astudillo apoyos al sector educativo de Cuetzala

/ 236

Cuetzala, Gro. 25 de Agosto del 2017. – Para fortalecer las actividades del sector educativo y generar movimiento económico en este municipio de la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó diversos apoyos como becas, despensas y anunció obras de infraestructura educativa por más de 8 millones de pesos.

En la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en su segunda visita como gobernador a Cuetzala del Progreso, el mandatario refrendó el interés de su gobierno para seguir trabajando a favor de Guerrero.

Destacó que, en materia educativa, tan solo en este municipio se atenderán nueve escuelas, con lo que se abona a mejorar los espacios donde niñas y niños reciben su instrucción académica.

Además, se comprometió a rehabilitar siete kilómetros de la carretera Cuetzala-Cuaxilotla, con lo que se beneficiará a habitantes de ambos lugares.

En su intervención, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, comentó que el gobierno del estado fortalece las acciones en el sector educativo como la entrega de becas para motivar a los estudiantes y la rehabilitación de planteles educativos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se dé en las mejores condiciones.

Como en cada municipio, se llevó a cabo la campaña permanente del registro civil dando servicios de rectificaciones administrativas, aclaraciones administrativas, actas certificadas, registros de nacimiento, registros extemporáneos, constancias de inexistencia, matrimonios y el DIF Guerrero entregó aparatos funcionales, despensas y llevó la jornada médica gratuita, además entregó 30 paquetes de conejos como parte de los proyectos productivos con una inversión de 114 mil pesos, uniformes y mochilas.

En el acto se informó que la Capaseg realiza en la zona Norte 61 obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento con una inversión de 362.88 millones de pesos, llegando a una cobertura de agua del 71 por ciento y un 86 por ciento en drenaje, de las cuales, dos proyectos se ejecutan en este municipio en el que se destinan 8.22 millones de pesos para beneficiar a 3 mil 354 habitantes.

En materia de infraestructura educativa, el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, dijo que en este año se tiene contemplado atender ocho planteles en de la cabecera municipal y algunas localidades, más una que está en proceso y que la inversión global es cercana a los 8 millones de pesos.

El delegado del Conafe, Víctor Hugo Soto Martínez, dijo que este se da arranque a la entrega de 28 mil 876 paquetes de útiles escolares con una inversión de más de 3.1 millones de pesos para la región Norte.

En tanto que el director del Instituto para la Educación de los Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero, Jorge Salgado Parra detalló que en la región Norte se tienen 11 mil 786 educandos en atención, con un monto de inversión de 12.3 millones de pesos en material educativo y apoyo a los educandos.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva detalló que en esta región arrancó la primera etapa del pago de becas para 961 alumnos de primaria y secundaria de 16 municipios, con recursos por el orden de los 2.3 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal, Ramiro Gutiérrez Baiza, agradeció la visita que realizó por segunda ocasión el gobernador y asumió compromiso de seguir en la ruta del trabajo a favor de los habitantes de este municipio.

En particular por el fertilizante gratuito que se entregó a los productores por segundo año consecutivo.

Miguel Ángel Ríos Ríos, a nombre de sus compañeros, expresó el agradecimiento por los beneficios que se entrega a niñas y niños, “los uniformes, útiles escolares y becas ayudan también para que nuestros padres no tengan que hacer este gasto y mejor lo destinen para comprar otras cosas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *