Entrega Héctor Astudillo 178.5 millones de pesos a sectores agrícola, ganadero y pesquero

/ 392

entrega_apoyos_ganaderos_campo_guerrero-2

Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo, entregó más de 51 millones de pesos en casi mil 400 notificaciones de pago para proyectos productivos a través del programa “Concurrencia” de los 81 municipios de Guerrero, sumando en el presente ciclo agrícola, 6 mil 188 notificaciones en orden de pago para proyectos productivos al sector agrícola, ganadero y pesquero por un monto asignado de 178.5 millones de pesos del programa Concurrencia.

Reconoció el apoyo del Gobierno Federal al campo guerrerense, por lo que llamó a todos los sectores a cerrar filas y señaló, “el Gobernador es el primero que entiende que hay que ayudar, hay que dar, para gobernar Guerrero no sólo hay que quererlo, hay que conocerlo y hay que saber darle, porque el estado necesita que la gente le ayude para producir”.

Astudillo Flores y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, entregaron de manera simbólica notificaciones a productores de mango, coco, jamaica, mezcal y café por un monto de 51.7 millones de pesos beneficiando a 68 organizaciones campesinas, 13 del Sistema Productor Agrícola y cuatro del Sistema Pecuario. 

Estos recursos suman en el presente ciclo agrícola 6 mil 188 notificaciones en orden de pago para proyectos productivos al sector agrícola, ganadero y pesquero por un monto de 178.5 millones de pesos del programa Concurrencia que benefician a campesinos de los 81 municipios del Estado.

Asimismo, entregó las llaves de un tractor agrícola con una inversion de 400 mil pesos al representante de los comuneros de Xihuitlipa del municipio de Xochihuehuetlán del Estado de Guerrero, donde gracias a la intervención del Ejecutivo Estatal se dio fin a un conflicto agrario de 54 años entre Xihuitlipa y pobladores de la comunidad de Toltecamila municipio de Ixcamilpa en el Estado de Puebla.

A nombre de los beneficiarios, el Presidente del Sistema Producto Mezcal, Rubén Velasco Orihuela, detalló que Guerrero se encuentra en los primeros lugares de superficie y producción nacional de mango, coco, café, limón, jamaica, plátano, plantas de ornato, jitomate, guayaba gracias al apoyo e insumos que se ha venido otorgando.

Estuvieron presentes el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el Delegado de SAGARPA, Mateo Aguirre Arizmendi, el Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, así como los legisladores locales Beatriz Alarcón Adame, María Luisa Vargas Mejía y Héctor Vicario Castrejón.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *