Entrega el gobernador, apoyo de Empleo Temporal para guías de turistas en Taxco

/ 108

El gobierno del estado, al llevar a cabo la entrega de apoyos del programa de empleo temporal a guías de turistas en esta ciudad colonial, recomendó usar la imaginación y levantar la cara porque este destino turístico siga siendo uno de los más visitados.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores reiteró su apoyo solidario a Taxco en estos momentos difíciles, debido a las afectaciones registradas en algunas viviendas y a la iglesia de la Santa Prisca, principal atractivo turístico de la ciudad, por el sismo del 7.1 grados, del pasado 19 de septiembre, con epicentro en el estado de Morelos.

Agregó que durante la última semana ha visitado varias veces a Taxco, en una de ellas, se le hizo la petición de ayudar a los guías de turista a través del programa de empleo temporal, afectados en su fuente de empleo por los daños a Santa Prisca, sin embargo, la recomendación hoy es que puedan usar la imaginación, para ofrecer como opciones los museos y otros espacios.

El mandatario estatal informó que ha tenido comunicación vía teléfono celular con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y ha ofrecido su apoyo para atender la afectación en Guerrero, y que, sin duda, Taxco es uno de los puntos de importancia, tanto para el gobierno federal, como el gobierno del estado.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que el turismo es ánimo, “queremos que levanten la cara y que utilicen la imaginación; hoy muchos monumentos se cierran en el mundo por reparación, no tenemos por qué decirles a los turistas que se cierra por reparación, tenemos que llevarlos a los museos; tenemos que levantar la cara y seguir trabajando por Taxco”.

El apoyo del programa de empleo temporal fue entregado este lunes, con la asistencia de la secretaria de Desarrollo Social del estado, Alicia Zamora Villalba y del alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, a 104 guías de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *