Entrega DIF Guerrero certificados de proyectos de capacitación

/ 216

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2017. – Coordinadoras de Casas de la Mujer Indígena (CAMI) que promueven acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres recibieron de la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo certificados de proyectos de capacitación, a quienes les expresó que “en las acciones de prevención deben de participar todos”.

En su mensaje, Mercedes Calvo reconoció el trabajo que realizan en favor de las mujeres y manifestó “no decaigan y pongan su mejor esfuerzo para ayudar a que las mujeres no sean víctimas de violencia, por ello les agradezco que trabajen por el bien de nuestra sociedad.

Mercedes Calvo agregó que el apoyo brindado por el gobierno Federal a La Montaña en los temas de salud, como campañas para operaciones de ojos y programas alimentarios para los niños y familias marginadas, ha dado buenos resultados que permiten atender los problemas y necesidades de los habitantes de esa región.

Acompañado del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Lenin Carbajal Cabrera y la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García, la señora Mercedes entregó los proyectos que permitirán capacitar a más féminas en este tema.

Los proyectos entregados fueron a Casa de la Mujer Indígena Cerro del Carrizo con el proyecto Promoviendo Embarazos Deseados en Acatepec; Casa de la Mujer Indígena Nellys Palomo Sánchez con Capacitación a las Mujeres Indígenas por la Igualdad de Género por una Vida Libre de Violencia; Casa Mujer Indígena de Metlatonoc con Abriendo las Puertas de la CAMI en Busca de la Igualdad para todas las Mujeres y niñas de la región de La Montaña.

Asimismo, la Casa de la Mujer Indígena Manos Unidas Ejerciendo acciones comunitarias con actores que coadyuven a la prevención de problemáticas sociales, Incrementado la Sensibilidad y Conocimiento para el Disfrute Pleno de sus Derechos Sexuales, Reproducción y una Vida Libre de Violencia y la Casa de la Mujer Indígena Zihuame Xotlametzin con el tema Mujeres y Jóvenes Nahuas Contribuyendo a Garantizar el Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *