Entrega DIF Guerrero apoyos a afectados por lluvias en Copalillo

/ 663

entrega_apoyos_dif_copalillo (2)

Copalillo, Gro. 21 de Junio del 2016. – Derivado de la tormenta local que se presentó el pasado fin de semana, más de 20 viviendas y 36 familias se vieron seriamente afectadas por la inundación en su comunidad, donde sus hogares resultaron dañados casi en su totalidad, ante ello el gobierno del estado a través de las Secretarías competentes y el DIF Guerrero, acudieron a la zona a prestar los servicios correspondientes e implementar medidas preventivas de salud para evitar enfermedades.

La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, acompañada de los secretarios, de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, de Protección Civil, Marco César Mayares, de la secretaria de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Díaz y el representante de CICAEG, Manuel Bucio, entregaron apoyos para solventar de manera las necesidades más recurrentes de la localidad afectada por la contingencia ambiental.

Entre los apoyos que se entregaron están artículos de limpieza tanto para el hogar como para uso personal, tinacos, cobijas, ropa, zapatos, colchonetas, despensas, agua para el hogar y de uso doméstico, dotación de medicamentos; asimismo se brindó atención médica por parte de personal de la Secretaría de Salud quienes estarán de manera permanente para atender a la población que así lo requiera.

Acompañada de los pobladores, de los secretarios y el presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, Mercedes Calvo recorrió el lugar para verificar los daños causados por la inundación dando cuenta que las afectaciones son considerables, ahí dijo que el gobierno de Guerrero habrá de continuar proporcionando apoyos.

entrega_apoyos_dif_copalillo (1)

Además de las viviendas, también resultaron dañadas la oficina del ejido, la escuela primaria Vicente Guerrero, la cancha de basquetbol, así como los accesos de las viviendas.

La Secretaría de Desarrollo Social dará empleo temporal a los habitantes para la limpieza y desazolve de la comunidad, además de CICAEG que enviará maquinaria como retroexcavadora y camiones para retirar el lodo de las viviendas y calles, así como para rehabilitar los caminos.

La señora Mercedes Calvo anunció que la Brigada médico asistencial del DIF acudirá para prestar los servicios de médico general, dentista y dermatólogo para atender a la población.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *