Entrega Astudillo recursos del programa nacional de becas: anuncia inversión por 498 mdp para educación superior

/ 292

entrega_becas_recursos-3

Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo informó que la educación superior tendrá durante 2016 una inversión histórica de 498 millones de pesos para infraestructura física en planteles de este nivel como las nueve escuelas normales, la Universidad Autónoma de Guerrero, Institutos y Universidades Tecnológicas.

Lo anterior durante la entrega de Becas en modalidad de Manutención y Apoya tu Transporte para 6 mil 400 alumnos del nivel superior que representa una inversión anual de 75 millones de pesos en coordinación con la federación.

Durante el evento realizado en la sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal recordó que hace unos días se reunió con integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes le solicitaron las becas, “y hoy les estamos cumpliendo”.

entrega_becas_recursos-2

Sobre lo que se invertirá en los planteles de nivel superior por el orden de los 498 millones de pesos, Astudillo Flores aseguró que esta cifra es histórica, aunado a los 800 millones que se destinarán a través de escuelas al CIEN para mejorar alrededor de 800 instituciones.

En el evento se entregaron tres meses de la beca manutención a 6 mil 383 becarios y dos meses de la beca complementaria Apoya tu Transporte, con una inversión de más de 18 millones de pesos, pero anualmente se destinan 75 millones de pesos.

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero indicó que seguirán generando proyectos y acuerdos para hacer realidad el derecho supremo a la educación e incrementar el número de alumnos que accedan a los estudios universitarios y que la actual matrícula es de 67 mil 700 alumnos de educación superior.

entrega_becas_recursos-1

Jorge Alcocer Navarrete, director del IGIFE, indicó que la inversión de 498 millones de pesos se destinará para mejorar la infraestructura educativa en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado de Guerrero, la Universidad Autónoma de Guerrero, la UPN, se elaboran proyectos técnicos en las nueve Normales Públicas, aunado a los 50 millones que recibe la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *