Entrega Astudillo apoyos y recursos a pescadores de la Laguna de Mitla

/ 253

entrega_recursos_pescadores_mitla-2

Atoyac, Gro. 13 de Noviembre del 2016. – Ante unos 400 pobladores, el gobernador del estado Astudillo Flores, entregó apoyos económicos de empleo temporal, así como 100 embarcaciones nuevas y material de reparación con una inversión de 1.5 millones de pesos, para 360 familias que subsisten de la actividad pesquera en la laguna de Mitla, afectadas en su productividad por el azolve en ese cuerpo de agua por causas climatológicas.

El mandatario estatal reiteró su compromiso con el sector pesquero de Guerrero, especialmente con los pescadores afectados por la disminución de agua en la Laguna de Mitla; el segundo cuerpo de agua más importante de Guerrero con 36 kilómetros de longitud, después de la laguna de Tres Palos.

Reunidos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (C.B.T.A) Número 66 “Francisco Figueroa Mata” en el poblado de Cacalutla, el gobernador anunció más de 8 millones de pesos en proyectos y acciones de mejoras de agua potable y drenaje de este municipio en zonas afectadas por las pasadas lluvias del 3 y 4 de septiembre a través de la CONAGUA y Gobierno del Estado, pues aseveró, “yo vengo para resolver, no para complicar y estamos para ayudar”.

entrega_recursos_pescadores_mitla-1

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Juan José Castro Justo, detalló que fueron entregados a 360 pescadores de 10 cooperativas pesqueras, material de reparación de pangas y 100 embarcaciones pequeñas nuevas por más de un millón de pesos, además de apoyos económicos de empleo temporal de 450 mil pesos, así como permisos de pesca comerciales de langostinos por parte de la CONAPESCA, con el propósito de apoyar a la economía familiar e impulsar la actividad pesquera.

A nombre de los beneficiados, José Ángel Izazaga Villegas, Presidente de la Asociación de Coperativas Pesqueras de la Laguna de Mitla, calificó de histórica la visita del Gobernador quien personalmente entregó los apoyos y conoció las necesidades del sector pesquero de esta zona.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *