Entrega Astudillo apoyos y anuncia obras por 100 mdp en Copala y Cruz Grande

/ 261

astudillo_copala_cruz_grande_apoyos (1)

Copala, Gro. 02 de Septiembre del 2016. – El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores entrego apoyos en los municipios de Cruz Grande y Copala, por más de 100 mdp y anunció obras de impacto en materia de infraestructura carretera, hidráulica, educativa, de salud y de tipo social.

Durante su mensaje dijo que los diversos programas y entrega de apoyos, son resultado de la coordinación de esfuerzos, siempre buscando el bienestar comunitario. “El gobernador quiere que se haga y que se haga bien”, expresó a la vez que refrendó su compromiso con la población costachiquense para continuar generando acciones contundentes en esa región.

En el municipio de Cruz Grande, se anunció una inversión directa que es destinada en materia de salud para el Centro de Salud con servicios ampliados, la entrega de frascos de suero antialacrán, repelentes y pabellones, así como la entrega de medicamentos.

Asimismo, se llevan a cabo reconstrucciones, rehabilitaciones y construcciones de caminos, esto con el propósito de brindar mayor interconectividad con las diversas comunidades y la cabecera municipal. También se pondrán en marcha obras de introducción de agua potable y saneamiento; del mismo modo se entregaron paquetes escolares, tarjetas de apoyo para personas adultas mayores y madres jefas de familia, entre otras.

astudillo_copala_cruz_grande_apoyos (3)

Ahí, la presidenta municipal Emisel Lioso Molina González dijo que la visita del mandatario representa el compromiso por parte de su administración para seguir apoyando a ese municipio y dar continuidad a las obras que se requieren. “Gracias por estar presente en el municipio de Florencio Villarreal”, añadió.

Más tarde el mandatario se trasladó al municipio de Copala, en donde entregó 750 títulos de propiedad de solares urbanos, en beneficio de 596 habitantes de la comunidad de Ojo de Agua, con lo que se les da certeza jurídica y un patrimonio. También se entregaron apoyos por parte del DIF por un monto de casi 3.5 millones de pesos para la entrega de aparatos funcionales, como andaderas, sillas de ruedas, muletas, entre otros.

Asimismo, se entregaron 145 pabellones e igual número de repelentes, para la atención de las enfermedades transmitidas por vector; se entregaron medicamentos y se anunció una inversión de casi 5 millones de pesos para la remodelación del hospital.

En este contexto se entregaron mil 824 paquetes escolares y se construirán los edificios de la secundaria “Otilio Montaño” y de la Primaria “Vicente Guerrero”. Se pavimentaron las avenidas Hidalgo y Constituyentes, además de la rehabilitación de diversos caminos, todo con un monto de inversión de casi 8 millones de pesos. De igual manera se invirtieron 3.3 millones de pesos en diversas obras de introducción de agua potable y saneamiento.

astudillo_copala_cruz_grande_apoyos (2)

En ambos municipios se ofrecieron las jornadas médico asistenciales, la entrega de certificados a quienes concluyeron la instrucción primaria y secundaria y la campaña del Registro Civil, en donde los pobladores pueden realizar aclaraciones en sus documentos de nacimiento y matrimonio, entre otros servicios. Se entregaron materiales didácticos, balones, utensilios para las cocinas escolares, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *