Entrega Astudillo a Protección Civil 13 mdp en equipamientos y vehículos

/ 233

entrega_equipo_proteccion_civil_astudillo-2

Acapulco, Gro. 22 de Noviembre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó más de 13 millones de pesos en reforzamiento de parque vehicular, equipamiento y herramientas comunicación, capacitación y asistencia inmediata para fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil en Guerrero, con el propósito de cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo en salvaguardar la integridad física, el entorno, los bienes de los guerrerenses y atender la capacidad turística de esta entidad suriana.

Al entregar los equipos al personal de bomberos y de Protección Civil en la Estación y Centro de Emergencia Diamante de este puerto, Astudillo Flores reiteró el compromiso y apoyo a quienes se dedican a proteger a la ciudadanía y emitir las oportunas recomendaciones civiles ante cualquier evento sísmico o metereológico.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y por el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, Astudillo Flores, entregó las llaves de 10 motos que mejorarán la capacidad de atención y el tiempo de respuesta, así como dos motos acuáticas, dos camionetas, una ambulancia equipada, además de equipo de capacitación con maniquíes y equipo electrónico.

Astudillo Flores, entregó al Centro Estatal de Alertamiento, 16 estaciones meterológicas que miden la lluvia, el viento y la temperatura, así como 19 equipos de radio comunicación portátiles, entre otras herramientas como motobombas, motosierras, botiquines médicos traumatológicos y 13 desfribiladoras automáticas.

“En Protección Civil estamos conscientes de la magnitud del compromiso social dado la complejidad a las tareas asignadas y la obtención de un sistema moderno, ágil y eficiente, además de ser una estrategia integral e incluyente, seguiremos fortaleciendo el vínculo entre los sectores de Gobierno, académicos y social para implementar políticas que prevengan y mitigar los efectos perturbadores que afectan al Estado”, expresó el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares.

Estuvieron presentes, el Director de Protección Civil Municipal, Sabas de la Rosa Camacho, el Comisario de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez, el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Protección Civil, Irving Granda Castro, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *