En Tierra Caliente hay progreso y esperanza, aseguró José Manuel Armenta Tello: SEDATU

/ 289


en-tierra-caliente-hay-progreso-y-esperanza-aseguro-jose-manuel-armenta-tello

Pungarabato Gro. 04 de Diciembre del 2016.- Al inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario –CDC-, que beneficiará a casi mil hogares, José Manuel Armenta Tello, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano – SEDATU-, aseguró que en Tierra Caliente hay progreso “la fortaleza y esperanza de los ciudadanos son los buenos  resultados de sus autoridades y hoy demostramos que pueden confiar en nosotros, entregamos obras y acciones que cambiaran la calidad de vida de esta región”.

Destacó la importancia de las autoridades municipales, a quienes reiteró su reconocimiento por sumar esfuerzos financieras y llevar desarrollo a sus localidades, “para que nuestro estado siga adelante es necesario fortalecer los lazos de colaboración, invertir juntos para alcanzar mejores resultados que beneficien a nuestros paisanos  y les permitan tener mejores oportunidades”, manifestó el funcionario federal  durante su recorrido de trabajo.

 En Tierra Caliente hay desarrollo y esperanza , porque tiene mujeres de gran fuerza y hombres incansables , que día a día se esfuerzan por vivir mejor , además sus presidentes municipales  tocan las puertas de las dependencias federales y estatales  para resolver los principales problemas, mencionó José Manuel Armenta Tello  en Pungarabato  y reconoció  la participación financiera que gestionó el alcalde , Daniel Basulto de Nova   para la habilitación del Centro de Desarrollo Comunitario –CDC-  que tuvo una inversión de  un millón 487 mil quinientos pesos.

Además de la habilitación, el Centro de Desarrollo Comunitario se equipó  en su totalidad con cada uno de los servicios básicos: Agua Potable, Internet, Energía Eléctrica, Drenaje. También   fueron colocados Paneles Solares los cuales  a través de un acumulador almacenarán   energía de bajo consumo la cual se canalizará para iluminación de salones del CDC.  Las colonias beneficiadas son  “La Costita” , “ Cirian Gordo” , “Morelos” , “Invisur”, “Lomas del Valle”, “Col. Centro” , “ Loma Linda”, “La Conchita” y “Rio Balsas” .

El Centro de Desarrollo Comunitario entregado a los habitantes de Pungarabato , es una acción perteneciente al Programa de Infraestructura en la vertiente de Hábitat y ofrecerá varios beneficios , entre estos atención en el consultorio dental, fabricación de muebles en el taller de carpintería , talleres de manualidades y un salón de usos múltiples para toda la población. 

Armenta Tello, sostuvo reuniones con vario alcaldes, entre estas con  la presidenta municipal de Zirandaro , María Yolanda Anaya Cruz a quien le informó sobre el avance de varios programas , “ conocemos la situación de cada municipio de  la región y tal como lo instruyó nuestro presidente Enrique Peña Nieto , trabajamos para que los calentanos tengas viviendas dignas y seguras”, concluyó el delegado federal de la SEDATU.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *