En Taxco, más de 550 niños no inician el ciclo escolar por falta de dos maestros en una primaria

/ 245

*Padres de familia y alumnos toman la escuela y bloquean en el Centro de la ciudad

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 21 de Agosto del 2017. – Alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Juan Ruiz de Alarcón” de la ciudad de Taxco de Alarcón, protestaron por la falta de dos maestros, dejando sin clases a más de 550 niños en pleno inicio del ciclo escolar.

Los padres inconformes denunciaron que desde hace varios meses hacen falta dos docentes para quinto grado de ese plantel educativo, por lo que exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se cumplan las normas de la Reforma Educativa.

Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, más de 100 padres de familia y alumnos, tomaron el inmueble y bloquearon la avenida Benito Juárez y la calle Chachalacas del Centro de esa ciudad, cerca del H. Ayuntamiento Municipal.

Los manifestantes portaban pancartas y colocaron lonas en la entrada principal del inmueble, donde se leían sus consignas en contra de la SEG y amagaron con no iniciar las clases hasta que la planilla de maestros esté completa.

“Nos hacen falta dos maestros para quinto año, nuestros hijos necesitan de esos dos maestros para seguir estudiando, no es posible que la SEG desde hace varios meses no haga nada al respecto y mucho menos respeten las reglas de su famosa reforma educativa”, expresó una madre de familia.

Tres horas después, al lugar de la protesta acudió el presidente municipal, Omar Jalil Flores Majúl, quien intentó dialogar con los padres de familia, pero estos le exigieron que los apoyara con su intervención para solucionar el conflicto.

Más tarde, el Subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román arribó a dialogar con los manifestantes, llegando al acuerdo que en las próximas horas les serían asignados los dos docentes que les hacían falta, por lo que retiraron el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *