En San Marcos… Cuidarán que comerciantes no abusen con los precios en esta Semana Santa

Anuncio

San Marcos, Gro. 21 de Marzo del 2017 (IRZA). – Ante la llegada de la Semana Santa, el gobierno municipal estará vigilando los centros de abasto para evitar que los comerciantes abusen con los precios de los pescados y mariscos, y de ser necesario solicitarán la presencia del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que los sancione.




Por la falta de una oficina de la Profeco en la región de la Costa Chica, el alcalde de este municipio, Juan Carlos Molina Villanueva, dijo que el personal del Ayuntamiento se encargará de vigilar los costos de estos productos de temporada.

En cada Semana Santa los comerciantes son reportados por incrementar de manera desproporcionada los costos de estos alimentos.

“Siempre salen con un aumento de precios en el pescado y los mariscos en plena Semana Santa, con el argumento de que está escaso el producto o porque los mayoristas son los que ponen los precios. Pero eso es un abuso y el gobierno les va a poner un alto, porque no estamos como para tolerar precios elevados en estos tiempos de crisis”, dijo el alcalde.

Aunque hasta el momento no ha sido sancionado ningún comerciante, pero el alcalde aseguró que se estará vigilándolos y no dudará en intervenir.