En proceso de regularización las plazas sin techo presupuestal: SEG

/ 337

Chilpancingo, Gro. 24 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no reconoce la antigüedad de 7 mil 415 plazas docentes y administrativas otorgadas en Guerrero sin techo presupuestal, y que están fuera del Fondo de Aportación a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), aceptó el secretario de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero.

Con ello asintió en que hay docentes y administrativos que pierden su antigüedad a pesar de tener más de 10 o 15 años laborando en los diferentes niveles educativos en el estado o en áreas administrativas, además de no tener reconocimiento legal, ni derechos a solicitar algún crédito de vivienda o préstamo económico porque el ISSSTE no los reconoce.

Atribuyó que este problema es “un tema histórico”, sin embargo, dijo que se ha logrado que la federación erogue casi mil millones de pesos anuales que se requieren para el pago de estas plazas que fueron otorgadas por anteriores administraciones estatales sin techo presupuestal.

Sobre este tema, del que en anteriores ocasiones se había negado a abundar, explicó que el estado hizo un compromiso con la federación para que se paguen estas plazas sin techo presupuestal se vayan transmutando por otras que quedan vacantes por defunciones o jubilaciones.

Entrevistado en Casa Guerrero, al término del acto en el que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó becas para que estudiantes de educación media superior paguen sus transportes , comentó que esos 7 mil 415 trabajadores docentes y administrativos, tienen garantizado el pago de sus salarios, así como los pagos de fin de año y aguinaldo, sin embargo, aceptó: “no tienen reconocimiento legal, no tienen derecho a muchas prestaciones, no tienen derecho a créditos del ISSSTE, ni de vivienda, porque el ISSSTE no los reconoce, es correcto”.

De la Vega Otero adelantó que en diciembre se pretenden regularizar alrededor de mil 500 plazas y el próximo año otro número similar, como parte de un programa “muy intenso” a desarrollarse en los próximos dos años.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *