En Marquelia, acusan que el alcalde intenta dejar sin trabajo a salvavidas

/ 322

Marquelia, Gro. 08 de Mayo del 2017 (IRZA). – Salvavidas del Grupo Tiburón presumen que el alcalde Arturo Gómez Gatica pretende desactivar esta organización, sobre todo en periodos vacacionales, porque considera que no están capacitados.

El comisario de La Bocana, Gabriel Hernández Guerrero, informó que antes de las vacaciones de Semana Santa, autoridades municipales advirtieron que no permitirían trabajar al Grupo Tiburón en ese destino de playa, bajo el argumento de que no atendían bien a los visitantes, y como la mayoría se dedica a la venta de alimentos, dijeron que mejor se dedicaran a su negocio.

La principal queja de la Dirección de Turismo Municipal, a cargo de Miguel Ángel Nieto Morales, es que supuestamente los nueve salvavidas del Grupo Tiburón piden dinero a los turistas, y que éstos se han quejado.

El comisario de La Bocana señaló que ya explicaron en el Ayuntamiento que son salvavidas y no perciben un salario, y por eso piden una cooperación a los visitantes en la Playa La Bocana y otras de esta zona.

“Gracias a ellos las muertes por sumersión han disminuido en un 95 por ciento; son voluntarios y sólo piden cooperación para la gasolina de su cuatrimoto, y algo para llevar de comer a su casa”, porque el Ayuntamiento no les ayuda en nada, dijo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *