En la Costa Chica, 140 mil 524 alumnos ya están en clases

/ 200

regreso_clases_costa_chica_seg (2)

Cruz Grande, Gro. 24 de Agosto del 2016 (IRZA). – El delegado Regional de los Servicios Educativos en Costa Chica, Mario Rosario Beltrán, informó que para el ciclo escolar 2016-2017 iniciaron labores mil 503 escuelas, y que sólo tres centros educativos no reanudaron clases, una por falta de alumnos y la otra por la falta de docentes.

Las escuelas que no iniciaron el ciclo escolar el pasado lunes son de preescolar, una las cuales en el ciclo pasado cerró sus puertas por falta de alumnos y las otras por falta de docentes, y a pesar de que se han solicitado maestros para que los alumnos puedan recibir clases, la SEG no se los envía, lo que perjudica a cientos de menores que desean iniciar su actividad escolar.

Rosario Beltrán recordó que la Delegación de la SEG en la Costa Chica, a la que ella pertenece, ha sido la única en el estado en lograr la entrega de boletas y libros de texto gratuitos en las más de mil escuelas de educación básica, dando a entender que a partir de este lunes los alumnos cuentan con su material didáctico necesario para la educación que reciben todos los días.

regreso_clases_costa_chica_seg (1)

Sobre las escuelas que permanecen cerradas, dijo que se encuentran en el municipio de Cuautepec y Cuajinicuilapa, pero aseguró que se está pidiendo el apoyo a las autoridades educativas en la entidad para que se brinde una mejor asesoría y se envíen maestros para cubrir las horas de clases.

Detalló que en este nuevo ciclo escolar 2016-2017 iniciaron un total de 140 mil 524 alumnos, correspondientes a la región de la Costa Chica, y se espera que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no paren labores para manifestarse en contra de la reforma educativa, ya que, consideró, la educación de los alumnos no se debe de afectar.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *