En Guerrero las instituciones trabajan con normalidad: Héctor Astudillo

/ 199

entrevista_hector_astudillo

Acapulco, Gro. 17 de Octubre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que antes de que concluya su primer año de gobierno se van a concretar inversiones de más de seis mil millones de pesos en complejos turísticos en Acapulco y Zihuatanejo, y consideró que en el estado se debe trabajar para lograr madurez política y para evitar conflictos.

Este lunes el mandatario le tomó protesta al Comité Consultivo del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, donde reiteró que en el estado “todos los días hay una gran actividad en materia gubernamental”.

Afirmó que encabezar el gobierno del estado “sin duda ha sido una extraordinaria experiencia llena de altibajos”, particularmente en el tema de la seguridad, pero también en una importante ruta de gobernabilidad. Esto podría ser una síntesis de lo que podría decir al cumplir un año en el gobierno”.

Y abundó en que su gobierno ha ido en “una ruta de altibajos en el tema de la inseguridad, pero de importantes avances en el tema de la gobernabilidad; el gobierno funciona con normalidad, el poder Judicial y sus tribunales operan con normalidad; opera el nuevo sistema penal, con todo y las críticas de la sociedad, no es un sistema que se vaya a calificar rápidamente con diez, es un sistema garantista que deberá tener resultados pronto, con una serie de condicionamientos de carácter penal que se tendrán que cumplir; el poder Legislativo sin duda opera con absoluta normalidad”.

En el caso de los 81 municipios, dijo que también operan con normalidad, con excepción de uno (Mártir de Cuilapan) que tiene un problema y que no es de ahorita, es un tema añejo que debemos de atender”.

Astudillo Flores indicó que el gobierno del estado “tiene una inversión de ocho mil millones de pesos que se mueven todos los días en carreteras, en sistemas de aguas, en Escuelas al Cien y una importante cantidad de acciones que tienen que ver con la obra pública”.

Y adelantó que en los próximos días “se hará un anuncio importante del Gran Hotel Fiesta Americana, con 400 habitaciones en este destino de playa”.

Añadió que espera que al cumplir un año “podamos dar cuenta real de lo que ha acontecido. El tema de los maestros que amenazaba con calentarse en verano”, en las últimas semanas entró en distensión y esto “permitió que el turismo llegara a nuestros destinos de playa”.

Aseveró que “sin duda se ha avanzado, pero no ha sido suficiente, tenemos cosas que hacer de manera conjunta con la sociedad. Guerrero no puede seguir siendo un estado donde los conflictos rápidamente se prendan, tiene que ser un estado que camine con una mayor madurez de sus pueblos y (en esto) tiene que ver mucho la educación, queremos un gobierno que se apegue a la ética y la transparencia fundamentalmente”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *