En este invierno se han registrado 170 mil casos de males respiratorios: Salud Guerrero

/ 159

*Menores de edad, los más afectados

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2017 (IRZA). – En lo que va de la temporada invernal la Secretaría de Salud en el Estado ha registrado 170 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, de los cuales 40 mil se presentan en menores de cinco años de edad, informó el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos.




Asimismo, detalló que son los municipios de Chilpancingo, Acapulco y algunos de la región de La Montaña los que registran el mayor número de casos de este tipo de padecimientos típicos en esta temporada, a consecuencia del frío.

Dijo que el municipio de Chilpancingo registra hasta la fecha 50 mil casos de enfermedades respiratorias; mientras que Acapulco es el municipio que representa el mayor número de padecimientos en menores de cinco años con aproximadamente 9 mil casos.

Precisó que la temporada invernal para la Secretaría de Salud empieza en octubre y concluye a finales del mes de marzo próximo, por lo que aseguró que el número de pacientes por esta causa podría incrementarse.

El Secretario de Salud en Guerrero comentó también que se han presentado sólo dos casos de influenza, estos en el municipio de Acapulco.

De la Peña Pintos fue entrevistado al inicio del programa cívico de izamiento de la bandera nacional que encabezó este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores en la explanada del Palacio de Gobierno.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *