En el Tecnológico de San Marcos, la mayoría de los egresados, sin título

/ 222

tecnologico_san_marcos_titulos_estudiantes

*Se iniciará campaña para que obtengan su cédula profesional

San Marcos, Gro. 11 de Noviembre del 2016 (IRZA). – De los 79 alumnos de las primeras dos generaciones que han egresado del Tecnológico de San Marcos, sólo cinco están en proceso de titulación, dio a conocer el director de ese plantel educativo, Gabriel Mondragón Ramos.

Por esa razón en breve iniciarán una campaña que invitar a los egresaos a que elaboren sus proyectos de tesis e inicien el proceso para su titulación, indicó.

Comentó que aun cuando el 50 por ciento de los egresados “se encuentran en campo laboral, trabajan sin obtener sueldos acordes con su preparación”, precisamente porque no cuentan con su título.

“Estamos organizando una promoción para que gran parte alumnos egresados finalicen su proceso de titulación, pues con la graduación no se concluye el proceso educativo, sino hasta obtener su cédula profesional que les permita tener mejores ingresos económicos o bien continuar capacitándose”, sostuvo el académico.

Mondragón Ramos señalo que de estos egresados el 50 por ciento se encuentran trabajando en diferentes áreas de su campo de acción y el resto aún no encuentra trabajo en la rama en la que se preparó, por eso es importante que estos egresados se acerquen a la institución para terminar su proceso y entreguen el proyecto de tesis para titularse.

Lo anterior sería en un proceso de cuatro meses para entregar dichos proyectos para poder obtener sus documentos ‎y con ello se reduzca el número de egresados sin título tecnológico.

Entre las carreras que se imparten en el Tecnológico de San Marcos se encuentra Ingeniería en Informática, Ingeniería en Gestión Empresarial y en esta nueva generación se creó la Licenciatura en Turismo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *