En curso la extinción de juzgados por entrada de nuevo Sistema de Justicia Penal

/ 309

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2017 (IRZA). – El Poder Judicial reducirá sus juzgados en Guerrero, como parte de la extinción del sistema tradicional de justicia, sin que esto garantice ahorros financieros.




De acuerdo con Adrián Vega Cornejo, representante del Tribunal Superior de Justicia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el Poder Judicial contaba con 27 juzgados distribuidos en toda la entidad.

Informó que cuatro juzgados especializados ya fueron extinguidos y adelantó que el 3 de febrero suprimirán cinco más, para hacer un total de nueve, cuyo proceso de extinción total será gradual.

Los desaparecidos hasta el momento corresponden a los municipios Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

En entrevista, el funcionario judicial explicó que Acapulco contaba con 10 juzgados, de los cuales sólo cinco seguirán operando.

Explicó que el TSJ también cuenta con siete juzgados mixtos, los cuales será “difícil extinguirlos” porque se encargan de atender casos de matera civil, familiar y mercantil en toda la entidad.

Vega Cornejo explicó que los recursos humanos, materiales y financieros que se han sido generados con esas acciones han sido canalizados al nuevo sistema penal acusatorio, con el propósito de fortalecerlo y para optimizarlo.

Informó que el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia tienen sus propios métodos de extinción del viejo sistema penal. En el caso de la Fiscalía, dijo, “están llevando una revisión de todas las averiguaciones previas y causas penales”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *