En Cruz Grande… Denuncian que comerciantes abusan de los consumidores

/ 570

*Piden un módulo de la Profeco

Cruz Grande, Gro. 10 de Mayo del 2017. – Vecinos de esta cabecera municipal están solicitando “al menos un módulo de la Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor” (Profeco) para evitar que los comerciantes abusen de la clientela vendiendo sus productos a precios elevados.

Manifestaron que esa solicitud ya se la han dirigido a la alcaldesa Emisel Liosol Molina González, “pero nos manda por un tubo, no nos hace caso, como no atiende muchas peticiones de la gente”.

En este “Día de las Madres” los comerciantes “hicieron su agosto en mayo” pues en la gran mayoría de los comercios, como en los puestos de flores, por ejemplo, “avisaron de nosotros, de nuestros bolsillos vendiendo sus productos por arriba de los precios normales, los subieron en un 30 y hasta en 50 por ciento, aseguraron los consumidores.

“Los vendedores de flores hicieron su agosto, pues cada arreglo cuesta entre 180 y 200 pesos, cuando el martes aún vendían entre 120 y 150 pesos un ramo de 12 rosas rojas, porque las blancas están en 200. Esto es un abuso y las autoridades municipales no hacen nada para vigilar a los abusivos de los comerciantes”, dijo el ciudadano Carlos Hernández.

Rosa Isela Morales Pino dijo que las ornamentas de papel china (las llamadas cuelgas) también subieron de precio hasta 300 pesos cuando estos se encuentran en 50 pesos fuera de temporada.

El comerciante Luis Martínez Morales, en defensa de su causa dijo que los precios se elevaron porque así los pusieron los mayoristas y que los mercaderes locales no son responsables de esto.

Los consumidores insistieron en que la Profeco debe instalar en esta cabecera al menos un módulo para proteger la economía de la gente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *