En Chilpancingo, Asiste Astudillo Flores el desfile cívico militar por el 207 Aniversario de la Independencia de México

/ 167

Este sábado, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores en compañía de su esposa y autoridades de los tres niveles de gobierno, presidieron el Desfile cívico militar por el 207 aniversario del movimiento de la Independencia de México en la ciudad de Chilpancingo.

Durante el desfile, decenas de familias de Chilpancingo y visitantes disfrutaron de este desfile, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal, de la Defensa Nacional y de la Marina, quienes dieron una demostración de vehículos y herramientas que utilizan cuando prestan auxilio a la población.

El de la Sedena fue el mayor contingente, quienes a su paso por toda la avenida Vicente Guerrero, mostraron parte del parque vehícular y del personal que participa en el Plan DN-III, para atender a los guerrerenses ante emergencias por fenómenos naturales como los recientemente acontecidos por las lluvias. También, se pudo observar la presencia de la policía montada, el Pentatlón deportivo militarizado y el Honorable Cuerpo de Bomberos.

En el discurso oficial, estuvo a cargo del secretario particular del gobernador, César Armenta Adame, en el cual resaltó la importancia de conmemorar este hecho histórico que marcó el inicio de la libertad de los mexicanos, recalcando que es deber para los gobiernos en sus diferentes ámbitos el honrar, enaltecer y reconocer a los héroes que nos dieron patria.

“Nuestra democracia se consolida, nuestros gobiernos se legitiman, mediante el ejercicio del sufragio efectivo, y con el diseño de las políticas públicas que demandan a los que ejercen la tarea de gobernar, realizando un convocatoria para trabajar en el presente para cambiar el futuro de México y Guerrero”.

Señalo que se deben aprovechar los tiempos para que con determinación y confianza se enfrenten los retos que la sociedad demanda, dejando intereses mezquinos y personales, construir acuerdos, y defender los valores culturales y nuestra riqueza histórica.

Indicando que el gobernador Héctor Astudillo Flores y su gobierno han adquirido el compromiso de no establecer mecanismos fuera de la ley, de garantizar la gobernabilidad, de conciliar y de establecer consensos que respondan a las legítimas demandas populares.

Se informó, que ante el riesgo de posibles lluvias y por seguridad de los alumnos, a petición de los directivos de escuelas, padres de familia y en una decisión conjunta, de último momento, este año se canceló la participación del contingente de planteles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *