En Ayutla, queman colonos su basura ante la falta de camiones recolectores

/ 293

Ayutla, Gro. 17 de Febrero del 2017 (IRZA). – Pobladores de esta cabecera municipal continúan quemando su basura cerca del río que atraviesa esta demarcación, justificándose en que es por la falta de atención de la Dirección de Saneamiento Básico, que no envía el camión recolector.




Además de ocasionar afectaciones al medio ambiente, muchos de estos residuos van a parar al río, provocando contaminación en las aguas que llegar a los hogares de Ayutla, ya que el municipio no cuenta con un sistema de tratamiento. Los ayutecos por años se han quejado de que reciben agua con tierra y con mal olor.

La señora Verónica Martínez Olea denunció que han solicitado al Ayuntamiento que envíe el camión recolector de basura, pero desde hace medio año este servicio se suspendió en colonias aledañas al río y por eso se ven en la obligación de quemar sus desperdicios.

Pero no sólo los colonos de esta área sufren por la deficiencia del servicio de recolección de basura, sino también las colonias de nueva creación que se encuentran cerca de la comunidad de San José La Hacienda, que corresponde a la cabecera municipal.

Los vecinos queman los residuos que salen de la cocina y hojas que caen de los árboles, además de plásticos que contenían jugos o refrescos, lo que lo hace aún más contaminante esta acción, que está contribuyendo a una contaminación mayor del río.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *