En aumento el robo de ganado en Costa Chica

/ 399

robo_ganado_costa_chica

San Marcos, Gro. 08 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Comisarios y ganaderos de la localidad de Las Vigas solicitaron ayuda al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para que les binde seguridad, tras el aumento del robo de ganado.

Un representante de la dirigencia de la UPOEG acudió al llamado del pueblo para que se pueda reforzar a la policía ciudadana y que ésta no deje de brindar seguridad, para evitar que se continúe con el robo de ganado, ya que tan sólo en una semana han robado hasta 12 reses.

En la asamblea regional asistieron delegados de colonias, comisarios, coordinadores de la UPOEG, comandantes del SSJC de San Marcos y Florencio Villareal, y determinaron hacer frente a la situación que tiene asolada a los ganaderos y ciudadanos, ya que, a pesar de las denuncias ante el Ministerio Público y Seguridad Pública, nada se ha logrado.

Los más de 300 asistentes determinaron que se trabajará de manera conjunta para combatir los robos, extorsiones y secuestros, ya que cuando el gobierno municipal anterior que el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva ha hecho poco o nada por este pueblo.

Asimismo, los habitantes se quejan de que en las casas de salud no existen doctores, y lo más importante, medicamentos, a pesar de que se ha anunciado a nivel estado y por las visitas del gobernador Héctor Astudillo Flores a esta Costa Chica, que los centros de salud, hospitales y casas de salud se abastecieron de suero anti alacrán y medicamentos, en especial para combatir el dengue, zika y chinkungunya.

También asistieron transportistas quienes solicitaron que tomaran el tema de las extorsiones en su contra, ya que han sido víctimas de amenazas, pero forzosamente tienen que trabajar para mantener a sus familias.

Este próximo 10 de septiembre se llevará a cabo otra reunión para determinar el castigo que se implementara a los delincuentes capturados en flagrancia en el robo de ganado y darán a conocer a los grupos de policías ciudadanos que se encargarán de brindar seguridad en ambos municipios.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *