En Acapulco recuperamos espacios públicos para impulsar una mayor convivencia familiar: Pepe Armenta

/ 266

Acapulco, Gro. 20 de Agosto del 2017. – “El gran reto que Sedatu tiene en Acapulco es fortalecer lazos familiares, que los habitantes regresen a las tardes de convivencia entre vecinos en parques y plazas con instalaciones dignas” dijo el delegado de la Sedatu, Pepe Armenta durante la entrega de espacios públicos en las colonias “Mozimba” y “Cuauhtémoc”.

En su mensaje resaltó que las acciones permiten a todos convivir de manera armonica a través de un ordenamiento y restauración de los espacios públicos, ” plazas, parques, puentes y calles, han sido recuperados y utilizados por los habitantes, lo cual reivindica la convivencia, pero también los valores históricos y artísticos del municipio”.

Al respecto el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, reconoció el respaldo que ha dado el gobierno federal a través de la Sedatu por lo que expresó “sin duda cuando sumamos esfuerzos el impacto de las acciones es mayor, gracias a este trabajo en conjunto, hoy las familias pueden disfrutar de espacios dignos”.

Los datos técnicos de las acciones estuvieron a cargo del director nacional del programa Rescate de Espacios Públicos, Edgar Olaiz Ortiz “en los parques de Mozimba y Cuauhtémoc, se invirtieron 6 millones de pesos entre la Federación y el gobierno municipal, correspondiente a 3 millones en cada espacio que se entregó”.

El funcionario detalló que los trabajos también estuvieron enfocados a reforestar los espacios públicos ” se instalaron juegos infantiles, se rehabilitaron todas las instalaciones, canchas, gradas, se construyeron rampas y paredones para mejorar los accesos a los parques”.

Durante el recorrido de entrega de parques también estuvo Cesar Castellanos, titular nacional del programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien supervisó las acciones que se realizan en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *