Electricistas marchan en Ometepec; exigen alto a los impuestos salariales

/ 453

Ometepec, Gro. 01 de Mayo del 2017 (IRZA). – Trabajadores electricistas de la región Costa Chica marcharon este lunes en Ometepec, en el marco del Día del Trabajo, y culparon al gobierno federal de la desaparición de empleos y aumento al impuesto sobre la renta.




En la marcha que inició al mediodía de este lunes participaron aproximadamente unas cien personas, mismos que salieron con sus uniformes de trabajo a las calles de Ometepec, parando el tráfico del primer cuadro de la ciudad.

Por parte de la Sección 167 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (STERM), su secretario general en la Costa Chica, Víctor Hugo Fuentes Domínguez, dijo que “hoy lo que acabamos de realizar es una marcha pacífica en conmemoración del Día Internacional del Trabajo y a manera de respaldo a nuestro líder nacional Víctor Fuentes del Villar, ya que gracias a su gestión hemos logrado mejores condiciones de trabajo”.

Durante su marcha exigieron al gobierno del estado no firmar ningún pacto con autoridades federales que afecte los intereses de los trabajadores, ya que los impuestos que se les retienen están elevados como para recortarles derechos como la vivienda y la salud, que se intentan mermar a la clase trabajadora.

En la manifestación pacífica los trabajadores portaban mantas donde se podía leer: “Viva el 1 de Mayo”, “En lucha la clase trabajadora”, y gritaban consignas en contra del gobierno, como “Fuera Peña Nieto”, entre otras.

Los contingentes de trabajadores electricistas y telefonistas realizaron el recorrido por el bulevar Juan. N. Álvarez, avanzaron sobre la avenida Cuauhtémoc, para continuar sobre la calle Constitución hasta llegar a la Plaza Cívica, frente al Ayuntamiento.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *