El reto es construir un mejor Guerrero: Pepe Armenta

/ 193


Zumpango, Gro. 10 de Enero del 2017. – Conchita y Nacho nunca se imaginaron que su vida cambiaría al iniciar el año. Desde muy temprano todos los que integran esa familia hijos y nietos estaban muy contentos ya que les habían avisado que realizarían una fiesta en la colonia ” Santa María” para anunciar que en Zumpango se construirán 150 cuartos del programa ” Un Cuarto Más”, una estrategia que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para reducir el hacinamiento en las familias de Guerrero. 

El sueño de la construcción de un cuarto, se hace realidad

Anita una adolescente que cursa la secundaria dijo que ya quería ver su cuarto terminado, ” pensamos que nos estaban engañando, pero cuando llegaron los ingenieros y albañiles nos dimos cuenta que nos dijeron la verdad”.

Los nervios aumentaban al paso de las horas, los vecinos de las colonias beneficiarias no sabían quienes llegarían para acompañarlos al festejo.

Dicen que viene el presidente municipal y el delegado de la SEDATU, comenta el maestro de ceremonias que ya estaba listo con hojas y lapicero para anotar los por menores.

Mientras tanto vecinos de las colonias ” Santa María”, ” Santa Cecilia ” y “Tepletaya”   se organizaban como un gran equipo para convivir con sus invitados especiales. En una casa ya tienen sopes y atole de garbanzo; las señoras preparan la masa para las ricas tortillas de maíz que estarán acompañadas con el delicioso queso tradicional de Zumpango y una salsa de molcajete.

Algunas de las calles de esas colonias consideradas con pobreza patrimonial, aun estan sin pavimentar y sobre ellas ya colocan una carpa y una bocina para amenizar el festejo de la accion que cambiará su vida.

Conchita y Nacho vivirán mejor

En Guerrero se construyen cerca de 14 mil cuartos y se beneficia a familias de todas las regiones. Zumpango se suma a la lista de los municipios donde se realizarán acciones de vivienda para reducir el hacinamiento.

Los vecinos están felices, saben que no darán ni un peso para que les construyan su cuarto,

“saben que en estas colonias vivimos gente muy trabajadora que todos los días salimos a trabajar para que nuestras familias tengan que comer” le dice don Nachito a su esposa Conchita mientras observan a uno de los encargados de la obra que ya prepara la mezcla para el acto inaugural.

Pepe Armenta recorre Guerrero

A las nueve y media empezaron a llegar los invitados especiales a la colonia ” Santa María”. Jorge el maestro de ceremonias resaltaba en cada momento la importancia del evento. Y así empezó a mencionar a las autoridades que ya llegaban al acto inaugural. Destacó la presencia del presidente municipal, Pablo Higuera; agradeció a la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora y también ofreció una calurosa bienvenida a la diputada federal Verónica Muñoz Parra.

De pronto Jorge el maestro de ceremonias hizo una pausa para presentar al delegado de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello, ” me siento muy contento de conocer personalmente al delegado Pepe Armenta, así lo conocemos porque lo seguimos en Facebook y sabemos que anda recorriendo Guerrero”.

Pepe Armenta agradece el gesto con un fuerte apretón de manos. El funcionario federal continúa saludando a los asistentes y les reitera que su principal objetivo es construir un mejor Guerrero.

Somos de diferente partido, pero la gestión a favor de las familias de Zumpango nos une: Presidente Municipal

Las autoridades que se encuentran en el evento curiosamente pertenecen a diferentes colores de partidos; sin embargo, el presidente municipal, Pablo Higuera es de extracción perredista acentúa ” podemos ser de diferentes partidos, pero nos une la gestión para beneficiar a las familias de Zumpango”.

Conchita y Nacho están felices, abrazan a sus nietos saben que ese cuarto que ya empieza a tener forma ayudará mucho para que en la familia conformada de 9 integrantes vivan mejor.

Los invitados especiales conviven con los vecinos de las colonias beneficiadas y juntos caminan hacia donde ya los espera un sabroso almuerzo regional.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *