El proceso electoral volverá complicado el ciclo escolar 2016-2017: De la Vega

/ 200

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2017. – El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, consideró que este ciclo escolar será complicado para el sistema educativo, por tratarse de un año electoral, en el que –adelantó- habrá una nueva evaluación de permanencia para el magisterio guerrerense.

Asimismo, informó que la evaluación de permanencia en el servicio docente tendrá la variante de hacerse en línea a través de internet desde las escuelas o casas particulares, con la intención de que en este proceso se logre evaluar a 2 mil 400 maestros en la entidad.

Dijo asimismo que en el mes de noviembre habrá una nueva evaluación de permanencia a través de la coordinación del Servicio Profesional Docente, y destacó que éste será un ciclo escolar complicado, por todas las variables externas, como son la evaluación y un año electoral.

Este lunes el funcionario estatal otorgó claves docentes a maestros de educación básica, en un acto encabezado por el gobernador en Casa Guerrero.

De la Vega aseveró que se incluyó en la entrega de claves docentes a maestros de la generación 2015, quienes habían sido “olvidados” por la anterior administración estatal. “Hoy les damos confianza, fueron innumerables reuniones con ellos y los jalamos a esta generación 2016”, manifestó.

Destacó que en los dos años de esta administración estatal se han entregado 2 mil 100 claves de nuevo ingreso, de promoción y desempeño docente. “(Guerrero) ha sido el estado que ha cumplido al 100 por ciento, y eso hay que rescatarlo”, celebró.

Aseveró que se han incluido al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) alrededor de 900 plazas y que en breve se incluirá otra cantidad similar.

Explicó que el 99.9 por ciento de las 7 mil plazas sin techo presupuestal son administrativas y adelantó que esperan en esta administración estatal se cubra a un 60 por ciento.

Igualmente afirmó que además de la entrega de plazas docentes, también se ha abierto una convocatoria para el programa de estímulos a la jubilación.

El secretario de Educación dijo tener plena confianza de evitar que se susciten conflictos en las escuelas por la jubilación docente, como ocurrió el ciclo pasado, debido a que ahora se tiene una cantidad suficiente de claves administrativas y de interinatos, para poder dar de manera inmediata atender a las escuelas.

Por último, dijo que a más tardar en la próxima semana tendrán los resultados de los maestros de nuevo ingreso que se evaluaron y resultaron idóneos, “y ya las claves listas para poder otorgarlas y hacer los corrimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *