El operativo policiaco “Escuela Segura” fue exitoso en el regreso a clases: SSP

/ 208

operatico_ssp_escuela_segura

Chilpancingo, Gro. 22 de Agosto del 2016 (IRZA). – La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado afirmó que durante el primer día del ciclo escolar no se presentó ninguna contingencia en el operativo que implementaron denominado “Escuela Segura”.

La dependencia estatal dio a conocer que por inicio del ciclo escolar 2016-2017 se puso en marcha el operativo especial “Escuela Segura”, en el que participan 675 elementos de la Policía del Estado en 90 patrullas, quienes realizan recorridos para prevenir delitos y garantizar el orden público en planteles de los diferentes niveles educativos de la entidad.

Informaron que en Acapulco el operativo se realiza de manera conjunta con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que resguarda las escuelas durante la entrada y salida de los alumnos y personal que en ellas laboran.

También en Acapulco, la Policía del Estado resguardó el Jardín de Niños “Antonio Nava de Catalán”, la primaria “Club de Leones”, las secundarias “General Caritino Maldonado Pérez” y Número 1, así como las preparatorias 17 y 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Colegio de Bachilleres Plantel 32.

En Chilpancingo, los policías estatales resguardaron las escuelas secundarias “José Agustín Ramírez”, “Wilfrido Massieu”, “Galo Soberón y Parra”, “Raymundo Abarca Alarcón”, “Antonio I. Delgado” y la Técnica 81; las primarias “Primer Congreso de Anáhuac”, “José María Morelos y Pavón”, “Antonia Nava de Catalán”, “Fray Bartolomé de las Casas”, “Moisés Guevara”, “Quetzalcóatl”; el Jardín de Niños “Constituciones” y el CENDI “Soledad Orozco”; el Colegio de Bachilleres plantel 1 y las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como las instituciones educativas de las colonias de la periferia de la ciudad.

En tanto, en las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, La Montaña, Sierra y Norte, elementos de la Policía Estatal de las coordinaciones operativas hicieron lo propio en cada uno de los municipios.

La dependencia dijo que hasta el momento no se han registrado incidentes durante el operativo “Escuela Segura”, el cual continuará operando durante el resto del ciclo escolar.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *