El gobierno federal no ha retenido los recursos para mejorar escuelas: IGIFE

/ 327

Chilpancingo, Gro. 05 de Mayo del 2017 (IRZA). – El director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, aceptó que no se ha liberado el recurso correspondiente al año 2017 del programa federal “Escuelas al Cien”.

Sin embargo, sostuvo que los recursos no están retenidos y se espera que sean liberados en este año para seguir mejorando los edificios escolares.

La diputada local, Silvia Romero, quien encabeza una comisión especial de seguimiento al programa Escuelas al Cien, reveló hace unos días que tales recursos financieros correspondientes a este año, están retenidos por la federación, pero no dijo por qué causas.

Alcocer Navarrete recordó que el programa contempla la ejecución de 2 mil millones de pesos del 2015 al 2018, de los cuales se han ejercido alrededor de 800 millones.

“No están retenidos los recursos, recordemos que es un fideicomiso detallado por el gobierno federal para aplicarse en las entidades federativas”, afirmó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *