El agua sucia está tapando las tuberías en Ayutla, se quejan

/ 260

agua_sucia_ayutla

Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2016 ( IRZA). – Vecinos de esta cabecera municipal están pidiendo a las autoridades municipales que les envíen agua potable en buenas condiciones, luego de que desde hace un buen tiempo reciben agua sucia que inclusive no sirve para el consumo doméstico, por la gran cantidad de tierra con la llega a los hogares.

Carlos Moreno González, vecino de la colonia Centro, manifestó que desde el mes de marzo padecen este problema, gracias a que el sistema de bombeo no es manejado de manera adecuada y porque el agua se obtiene del río sin ser filtrada.

A pesar de las constantes quejas de la población que exige agua limpia en sus domicilios, ésta continúa llegando con tierra y sólo puede ser utilizada para la limpieza de las casas y el sanitario, lo que provoca un gasto extra en la compra de agua embotellada.

Por su parte, la vecina Mercedes Olivares Ruiz agregó que este tipo de agua no sólo afecta la vida cotidiana de la gente, sino que ya se comenzaron a tapar algunas tuberías que abastecen el vital líquido, haciendo que el vecino tenga que cambiar la tubería, la que al ser retirada muestra demasiada tierra convertida en lodo.

Los pobladores acusan que la alcaldesa no agiliza los trabajos para que la planta tratadora de agua ya comience a operar, y temen que en poco tiempo el sistema de tubería de la cabecera municipal colapse, lo que podría generar un caos, sobre todo porque hay casas muy viejas que tienen su tubería bajo cemento, el cual tendrán que romper para arreglar el taponamiento.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *