Durante 2016 se entregaron 120 mdp en apoyos a cafeticultores de Guerrero

/ 277

entrega_plantas_cafe_guerrero

Atoyac, Gro. 09 de Octubre del 2016. – Con una inversión de los gobiernos federal y estatal, se destinaron 120 millones de pesos para los productores de café del estado, incluidos la sustitución de plantas que fueron afectadas por la roya, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Juan José Castro Justo, que acudió a la entrega de apoyos a cafeticultores.

Castro Justo informó que a diferencia de los 40 millones de pesos ejercidos el año anterior, en este 2016 se presupuestaron 120 millones de pesos, por las gestiones ante SAGARPA, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la inversión estatal directa en las que se incluye el programa de empleo temporal, viveros, paquetes tecnológicos, créditos, capacitación y la sustitución de plantaciones (recepeo).

Agregó que, de este último programa, se atenderán 2425 hectáreas en cuatro regiones donde se produce café, beneficiando a tres mil 85 productores, con un total de 4.2 millones de pesos para la sustitución de plantas viejas por nuevas y que son resistentes a diferentes plagas, incluida la roya.

Por su parte el presidente del sistema producto Café de Guerrero, Evodio Argüello de León dijo que, con el gobierno de Héctor Astudillo, concluyó la lucha en la búsqueda de apoyos y que los cafetaleros pasaron de la confrontación a las alianzas con este nuevo gobierno “y este programa es uno de los grandes acuerdos que tuvimos con el mandatario”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *