Docentes que resultaron ‘idóneos’ exigen el pago de sueldos y nombramientos

/ 242

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Maestros considerados aptos por sus buenos resultados en la evaluación aplicada por el Servicio Profesional Docente, realizaron bloqueos intermitentes frente al Palacio de Gobierno para exigir el nombramiento y el pago como supervisores escolares, función que han venido desempeñando.

Los profesores explicaron que, de 287 aspirantes a supervisores, 98 obtuvieron resultados de “idóneos” en la evaluación presentada hace más de un año; sin embargo, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no ha cumplido con el pago puntual y la entrega de sus nombramientos.

Alrededor de 20 maestros realizaron bloqueos intermitentes sobre el bulevar René Juárez Cisneros, en el carril norte-sur, para exigir a las autoridades estatales la solución a su demanda.

“Tenemos más de un año que hicimos el examen y resultamos idóneos 98 docentes, han entregado unos 18 nombramientos, pero falta la gran mayoría”, explicaron.

Comentaron que la SEG ha entregado 23 nombramientos de supervisores, de los cuales 10 corresponden a nivel primaria, tres a preescolar y 10 de educación física; sin embargo, aún falta la entrega de la mayoría de los nombramientos: “de primaria son 41, pero entregaron apenas 10 nombramientos y faltamos otros 31”.

Destacaron que el argumento de la SEG es “que no hay recurso” para el pago de las categorías respectivas. Quienes pasaron los exámenes les asignaron funciones de supervisión, directores y maestros de grupo, pero sin los respectivos nombramientos formales.

Los maestros afirmaron que por su parte han hecho una revisión de las plazas vacantes de supervisores y en cada una de las regiones de la entidad hay necesidad de ese personal.

Los manifestantes añadieron que se han reunido con el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román; con el presidente de la Comisión de Educación, en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Martínez Toledo, pero no han tenido respuesta.

Informaron que el bloqueo intermitente frente al Palacio de Gobierno es una primera acción de protesta, y añadieron que continuarán en esta sintonía si el gobierno estatal no les ofrece una solución favorable.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *