Diversas actividades se realizarán en Guerrero para conmemorar el mes patrio

/ 378

reconocimiento_labor_ejercito_guerrero_plan_dn-3 (3)

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2016. – El gobierno del estado de Guerrero informó que se llevarán a cabo diversos eventos cívico-militares para conmemorar las fechas históricas que marcan el Mes Patrio.

El 8 septiembre en punto de las 10:00 horas se realizará el Concurso de Poesía en las instalaciones de la 35/a Zona Militar.

El 10 septiembre se conmemorará el aniversario del natalicio del General Nicolás Bravo, en la Plaza Cívica de Chichihualco a partir de las 10 horas con una ceremonia oficial y desfile cívico-escolar.

A las 17:00 horas se realizará un Concierto de la Banda de Música de la IX Región Militar en el auditorio estatal Sentimiento de la Nación.

Asimismo, el 12 septiembre a las 18:00 horas, se realizará la ceremonia conmemorativa al 59 aniversario luctuoso del Profesor José Agustín Ramírez Altamirano, en el auditorio de la escuela estatal de música Margarito Damián Vargas.

El 13 septiembre a las 9 horas se conmemorará el 169 aniversario luctuoso de los Niños Héroes, en la 35ª Zona Militar; y a las 18 horas, el 203 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en la Catedral de Santa María de la Asunción con una sesión solemne.

El 14 septiembre a las 10 horas en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón municipal de Chilpancingo, el 32 aniversario luctuoso de Alejandro Gómez Maganda.

De igual forma, el 15 de septiembre a las 23 horas se realizará la ceremonia oficial del 206 aniversario del Grito de Independencia en la explanada de Palacio de Gobierno.

El 16 septiembre en el puerto de Acapulco a las 10:00 horas se conmemorará el 206 aniversario de la Proclamación de Nuestra Independencia, con una ceremonia oficial y desfile cívico militar.

Asimismo, por el 206 aniversario de la Proclamación de Nuestra Independencia, en la Estela del Bicentenario en Chilpancingo, a las 10:00 horas se colocará ofrenda floral y se realizará una guardia de honor.

El 17 de septiembre a las 10:00 horas se conmemorará el 16 aniversario luctuoso de Alejandro Cervantes Delgado en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón municipal de Chilpancingo.

El 20 de septiembre a las 9:00 horas se realizará el Concurso de Bandas de Guerra en las instalaciones de la 35/a Zona Militar.

Así como el 21 de septiembre a las 10:00 horas, en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón municipal de Chilpancingo, se realizará una ceremonia oficial por el 24 aniversario luctuoso del Gral. Baltazar R. Leyva Mancilla.

El 23 de septiembre a las 10 horas se conmemorará el 39 aniversario luctuoso de Gerardo Rafael Catalán Calvo, en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón municipal de Chilpancingo.

En tanto que el 26 de septiembre a las 11:00 horas se realizará la ceremonia conmemorativa al 67 aniversario del Descubrimiento de los Restos de Cuauhtémoc en el Templo de Santa María de la Asunción en Ixcateopan.

El 27 de septiembre 10:00 horas se llevará a cabo en la explanada del palacio de gobierno la ceremonia oficial de Abanderamiento de escoltas por el 195 aniversario de la Consumación de Nuestra Independencia.

El 28 de septiembre a las 10:00 horas, se realizará la ceremonia por el 22 aniversario luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón municipal de Chilpancingo.

El 30 de septiembre a las 10:00 horas se conmemorará el 251 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón en la explanada de palacio de gobierno.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *