Difícil panorama de pueblos de Ayutla por falta de reparación a los caminos

Anuncio

Ayutla, Gro. 12 de Junio del 2017 (IRZA). – Vecinos de comunidades de la parte norte de Ayutla comenzaron a sentir los estragos que dejan las lluvias de temporada, debido a que muchos caminos no fueron rastreados en tiempo y forma por parte del Ayuntamiento y han estado presentando complicaciones para circular.

Las localidades afectadas presentan caminos complicados y algunos servicios se suspenderán, como la entrega de mercancía de empresas transnacionales, como refrescos, aguas, frituras, pan empaquetado y otros artículos que son distribuidos en tiendas en las comunidades La Angostura, Barranca Tecoani, Mesón Zapote, Ocotlán, El Rosario, Tecruz, Tepuente, Tierra Blanca y El Timbre, entre otras de la zona.

Juan Moreno Cortés, transportista de la ruta norte, señaló que ha estado avisando a los vecinos de localidades de la parte alta que el servicio se limitará a un viaje de ida y otro de regreso para el mes de julio, y cuando las lluvias son más intentas los viajes se reducirán aún más y sólo brindarán el servicio por etapas para las zonas más altas, sólo dos veces a la semana.

Asimismo, se anunció que las clases en escuelas de nivel básico serán suspendidas por el mal tiempo, pues a partir de mediados de este mes la asistencia del alumnado baja y los maestros no siempre pueden llegar por los caminos complicados, teniendo que dejarles tarea hasta para una semana.

El transportista lamentó que las autoridades no hayan rastreado los caminos y que éstos sean complicados para subir, pues ni las patrullas de la Policía Municipal pasan y han tenido que regresarse cuando alguna comunidad pide el auxilio.

“Ni los mismos militares han logrado entrar cuando llevan ayuda de alimentos, y nos piden que nosotros les acarreemos los apoyos a pie”, dijo.