Difícil localizar a doctora del IMSS que desapareció hace 19 días reconoce el Fiscal

/ 238

xavier_olea_fge_guerrero

Acapulco, Gro. 11 de Octubre del 2016. – Al cumplirse 19 días de la desaparición de la directora de micro zonas de las clínicas del IMSS en la Costa Grande de Guerrero, Adela Rivas, el Fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez, confirmó que no se trata de un secuestro, y que la situación es difícil, pues no se tienen formas de localización.

Entrevistado, al término de la visita que realizó el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en El fraccionamiento Costa azul de Acapulco, el fiscal de Guerrero, señaló que la última vez que fue vista Adela Rivas fue en el municipio de Zihuatanejo y después desapareció.

¡Reiteró, que su desaparición el pasado 22 de septiembre de este año! no se relaciona a un secuestro, pues no se ha presentado una comunicación de personas exigiendo el pago de algún rescate para su liberación.

“La situación es difícil no lo podemos negar, no ha habido comunicación, su celular está apagado, y no tenemos nosotros forma de localización estamos investigando profundamente, pero no tengo grandes cosas que decir al respecto, además lo que tenga que decir lo tengo que resguardar en el sigilo” apuntó.

Indicó que familiares de la víctima, se han acercado a la fiscalía y han hablado con el Vice fiscal José Antonio Bonilla y con el propio gobernador del estado, y pues evidentemente señaló hay una preocupación por el caso, “pero no tenemos ninguna respuesta concreta”.

Desde hace varios días, familiares, amigos y compañeros de Adela Rivas iniciaron manifestaciones para exigir su aparición con vida, han marchado por la zona turística de Acapulco y realizado ayunos en pleno zócalo del puerto, sin que haya resultados en las investigaciones.

Por otro lado, el fiscal guerrerense, rechazó que los 5 detenidos presuntos responsables de al menos 13 homicidios entre ellos de los dos normalistas en una urvan, se relacionen con algún grupo de la delincuencia organizada, y que el presidente del Centro de los Derechos Humanos de la Montaña “TLachinollan” Vidulfo Rosales, debe de aportar pruebas por esa aseveración.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *